martes, noviembre 7

Taller de Exégesis


La interpretación bíblica en la Iglesia es hoy más que necesaria. Sobre todo para los profesores de religión y catequistas que por algún motivo prefieren no utilizar la Biblia. En una encuesta aplicada a varios profesores de religión en 2005 arroja resultados alarmantes en cuanto al desconocimiento de la Biblia en sí, de los géneros literarios y de los métodos de interpretación.
Este taller pretende ir poco a poco introduciendo al lector en adquirir la necesidad de leer, conocer y utilizar de manera adecuada la Biblia en la catequesis y en la sala de clases.
archivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que allá dado espacio a este tipo de temas, ya que siempre los cristianos pareciera que le tenemos miedo a las Sagradas Escrituras.
Por otra parte ¿que pasa con los profesores de religión? es que ¿acaso creen que están trabajando con jóvenes o niños que son incapaces de entender un significado más completo de los relatos bíblicos? ¿No será que ellos mismos se sienten incapaces de hacer una buena exégesis, para posteriormente explicarla? Claro que es mucho más fácil mantener a la gente sin un conocimiento profundo, no vez que después empiezan a hacer preguntas más complicadas y se darán cuenta que no estamos tan capacitados como nos gusta aparentar.